Si eres un empresario que busca la mejora continua en su negocio probablemente hayas escuchado hablar de Office 365 o incluso ya estés trabajando con el sin conocer ni su potencial ni los beneficios que tiene. Estamos hablando de la última versión de la suite office y una de las herramientas más productivas a nivel empresarial ¿sabes realmente cuáles son los beneficios de Office 365?

Prepárate… ¡aquí te lo vamos a contar todo!

¿Qué es Office 365?

Office 365 te ofrece una solución colaborativa y centralizada con todas las aplicaciones de Office tradicionales que conoces: Word, Power Point, Excel… pero esta vez con un componente añadido: el acceso en tiempo real. Desde cualquier dispositivo con conexión a internet podrás editar y compartir documentos en la nube. Adicional a ello, con Microsoft Office 365 podrás usar herramientas exclusivas de alta productividad como:

beneficios de office 365
Office 365

Pero… ¿Qué beneficios va a tener esto en tu empresa?

Pues, en definitiva: Office 365 te facilitará en un 100% el trabajo dentro de tu negocio. Esta solución está diseñada especialmente para empresas y es tan flexible que se adecua a las características de tu compañía independientemente de cuál sea su tamaño y naturaleza. Así, en un solo programa encontrarás todo lo que precisas. Utilizar office 365 significará un aumento de productividad y un ahorro de tiempo, consecuentemente una mejora de la rentabilidad de forma segura en tu empresa.

Es evidente que el mercado en el que nos encontramos es día a día más competitivo, por este motivo, es ahora más que nunca cuando las empresas deben tomar ventaja de los nuevos recursos que ofrece la tecnología y de esta manera ponerse a la delantera. En esa búsqueda constante de mejora, tanto grandes como pequeñas empresas ya están siendo testigos de las ventajas y el impacto positivo de trabajar con herramientas de Office 365.

¿Estás listo para conocer exactamente los beneficios de Office 365? ¡Comenzamos!

  1. Mejora de comunicación: Favorece la colaboración e interacción interna trabajando en equipo para maximizar el aprendizaje grupal. Puedes trabajar en tiempo real en el mismo documento con tus compañeros y revisar el historial de modificaciones, esto crea un ambiente de comunicación fluida en el entorno empresarial.
  2. Soporte y privacidad:  Office 365 se toma muy en serio la seguridad en la nube para que tus datos estén a salvo, para ello, cuenta con cifrado de mensajes y prevención de perdida de datos. Además dispone de atención a consultas e incidencias de manera rápida y eficiente, ya sea a través de chat o teléfono.
  3. Acceso simplificado: Ya no dependes únicamente de tu oficina, ahora desde cualquier lugar accede a tu móvil y modifica y edita documentos. Evita pérdidas de tiempo y gana productividad. ¡Ninguna otra solución había facilitado tanto el trabajo a distancia!
  4. Personalización: Los programas de Office 365 se adaptan a las necesidades de tu compañía, tienes la opción de combinar aplicaciones para crear tu propia solución personalizada a medida que tu negocio crece. ¡Escala con los beneficios de Office 365!
  5. Actualizaciones: Periódicamente y de manera automática las aplicaciones se actualizarán para optimizar las plataformas y corregir errores de manera gratuita. El día a día de los empleados ya no se verá afectado.
  6. Integración: Office 365 se adecua perfectamente a los programas que ya estés usando en tu empresa y es compatible con cualquier navegador y sistema operativo (Windows y MAC OS).
Ventajas
Ventajas

¿Qué cosas nuevas puedo hacer con Microsoft Office 365?

Uno de los grandes beneficios de Office 365 es que podrás simplificar los procesos empresariales eliminando tareas innecesarias mientras abres espacio a nuevas actividades que aportarán un valor significativo en tu negocio.

  • Benefíciate de una red social exclusiva para tu empresa a través de la cual tus empleados se pueden comunicar y compartir contenido de calidad. (Yammer)
  • Acceder a canales privados, documentos en vivo, multipantantallas y videoconferencias. (Teams)
  • Lleva contigo una libreta digital para apuntar todas tus ideas. No te pierdas de nada. (OneNote)
  • Crear calendarios compartidos para que toda tu organización este al tanto de la programación y las tareas próximas a realizar. (Outlook)
  • Automatizar las tareas repetitivas de una manera inteligente con tareas que incluyen: sincronización de documentos, obtención de datos, creación de listas, administración de redes, envío de recordatorios, formularios. (Flow)
  • Compartir y valorar proyectos gestionando tareas, prepuestos y recursos necesarios. (Project)
  • Utilizar firmas automáticas en correos y organización de carpetas en el e-mail. (Outlook)
  • Diseñar contenido de publicidad empresarial con plantillas prediseñadas, dándole un toque profesional a las imágenes. (Publisher)
  • Visualizar tareas complejas por medio de la creación de diagramas de flujo, gráficos y dibujos. (Visio)
  • Gestionar bases de datos y consultar información en las mismas de manera rápida y eficaz. (Access)

Y ¿Cómo funciona?

Suscríbete a un solo plan y accede a todos los programas y beneficios de Office 365 desde cualquier dispositivo de forma actualizada. Tendrás la posibilidad de seleccionar un paquete predeterminado o, por otro lado, elegir las aplicaciones que creas son adecuadas para ti creando una solución específica para tu negocio y pagando únicamente por lo que necesitas. ¡Cómodo y versátil!

Pero, los beneficios de Office 365 no terminan aquí… ¿sabes cuál es la mejor parte?

Office 365 está pensado para que sea lo más fácil posible de usar, esta nueva forma de trabajar contiene soluciones amigables con el usuario para resolver problemas difíciles con recursos simples. No hacen falta conocimientos técnicos de configuración ni programas o procedimientos complicados; mejora de manera sencilla los flujos de trabajo y dispón de información empresarial desde cualquier lugar, momento y dispositivo.

Para finalizar…

Recuerda que más importante que adoptar herramientas de mejora, es hacerlo bien. Antes de todo, debes entender las necesidades y características de tu negocio y saber qué es lo que quieres conseguir con ese nuevo cambio. Solo entonces, podrás obtener resultados y disfrutar de sus beneficios. Office 365 tiene más de 170 planes y modalidades distintas, su efectividad dependerá de elegir adecuadamente el tipo de licencia para ti.

En Bigo Solutions somos tu Partner experto en ofimática y queremos acompañarte en el proceso. Te guiamos en la implantación de Office 365 en tu empresa para que elijas la mejor opción. Contáctanos para ayudarte a dar el gran paso y ¡llevar tu negocio al siguiente nivel!

Otras entradas de interés