Las ayudas del Kit Digital para pymes y autónomos avanza hacia las consideradas empresas del segmento II y III, empresas de menos de 10 empleados. Con el plazo de presentación de las ayudas a las pymes de entre 10 y 49 empleados a punto de finalizar, fuentes de Red.es han comenzado a informar de la próxima apertura de las ayudas al segmento II, que en un primer momento estaba fijado para el 15 de junio, pero que se espera se retrase unas semanas más.

En la nueva convocatoria las empresas destinadas podrán conseguir un bono de hasta 6000€ para que puedan asumir los costes de su transformación digital. Un proceso clave para muchas pymes que conocen la necesidad del empleo de herramientas digitales pero que no encuentran ni el conocimiento ni la financiación necesaria para llevarla a cabo.

DESAYUNO TECNOLÓGICO EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE VIGO

La semana pasada EvolkBigo Solutions estuvo presente en la Cámara de Comercio de Vigo participando en un evento presencial con pymes del área, la mayoría de menos de 10 empleados, presentando el programa Kit Digital y la situación en qué se encuentra en este momento. 

Durante la charla, Ignacio Fontaiña y Antonio Urbano remarcaron ante los representantes de estas compañías la importancia que tienen estas ayudas como apoyo en su estrategia digital, tanto si están empezando este camino como si quieren dar un impulso a su actual estrategia. Deben analizar bien sus verdaderas necesidades y aprovecharlo.

APROVECHA LAS AYUDAS DEL KIT DIGITAL

El Kit Digital es un programa de ayudas públicas que cuenta con los fondos europeos Next Generation EU para ayudar a pymes y autónomos a su digitalización. Cada compañía que obtenga el bono tendrá que firmar acuerdos con agentes digitalizadores, encargados de implantar las soluciones digitales en las empresas, para llevar a cabo las implantaciones.

Los proyectos que subvenciona el Kit Digital son:

Sitio Web

Comercio electrónico

Gestión de clientes y / o proveedores

Gestión de Redes Sociales

Business Intelligence y analítica

Servicios de Oficina virtual

Gestión de procesos

Comunicaciones seguras

Ciberseguridad

Factura electrónica

Las empresas podrán firmar tantos acuerdos como soluciones quieran implantar y seleccionar varios agentes digitalizadores para las distintas soluciones.

Es una oportunidad que pasa, primero, por elegir quiénes deben ser los socios que acompañen en este nuevo camino y, muy importante también, identificar las soluciones que se adapten a las necesidades de la empresa. En Bigo Solutions animamos a nuestros clientes a no ver el bono digital como una simple subvención si no como una enorme oportunidad.

La oportunidad de afrontar nuevos retos y tomar ventaja en un mercado cada vez más cambiante.

AGRADECIMIENTO A LA CÁMARA DE COMERCIO DE VIGO

Desde  EvolkBigo Solutions queremos agradecer a la Cámara de Comercio de Vigo por haber contado con nosotros para mostrar las ventajas que la digitalización experimenta en las distintas áreas de las empresas. 

EvolkBigo Solutions está acreditado como agente digitalizador para gestionar las ayudas del Kit Digital. Te ayudamos a tramitar tu ayuda y te guiamos para que comiences el camino de la transformación digital.

Como agentes digitalizadores aportamos las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa.

Otras entradas de interés