Bigo Solutions está acreditado como agente digitalizador para gestionar las ayudas del Kit Digital. Este programa pone a tu disposición una buena oportunidad para darle mayor agilidad y madurez tu negocio. Como agente digitalizador podemos ayudarte a tramitar hasta 12000€ para comenzar tu camino hacia la transformación digital. En Bigo Solutions cada día guiamos a más empresas gallegas a encontrar un proceso de transformación digital a medida de sus necesidades.

Índice:

  1. Que es un Agente Digitalizador y como puede ayudar a tu pyme
  2. ¿Como te ayuda el agente digitalizador en el programa Kit digital? 
  3. ¿Cómo saber si puedo optar al Kit Digital? 
  4. Beneficios del Kit Digital 
  5. Plazos para implantar los proyectos subvencionados por el Kit Digital

El proceso de digitalización de la economía constituye uno de los mayores cambios tecnológicos en nuestro tiempo y un reto para las empresas, siendo afectadas su producción, consumo y gestión.

La adaptación a los nuevos sistemas de mercado exige incorporar nuevos sistemas digitales, una situación que afecta especialmente a pymes y autónomos, para quienes resulta complicado lograr el ritmo general de crecimiento que presenta el mercado (de hecho, en España tan solo el 20% de las pymes están totalmente digitalizadas).

Para ayudar a su adaptación, el Gobierno de España ha lanzado diferentes programas que prentenden impulsar la digitalización de este sector estratégico de la economía con subvenciones de los Fondos Europeos. Con el sistema del Kit Digital Galicia, las pymes gallegas podrán implantar soluciones digitales adaptadas a sus necesidad, y para ello pueden contar con la ayuda de agentes digitalizadores certificados como Bigo Solutions, que se encargarán de aportar las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes.

  1. ¿Qué es un Agente Digitalizador?

Los Agentes Digitalizadores son las empresas que ofrecen sus soluciones digitales y que acompañan a los beneficiarios de las ayudas del Kit Digital durante su proceso de transformación digital.

En Bigo Solutions, como Agentes Digitalizadores, aportamos soluciones y servicios tecnológicos a empresas de Galicia que necesitan avanzar en la digitalización de sus negocios. Gracias a nuestra experiencia, podemos proporcionarte el apoyo necesario para realizar la adaptación de tu empresa a lo digital.

  1. ¿Cómo te ayuda el agente digitalizador en el programa Kit Digital?

El Agente Digitalizador se encarga de realizar todas las funciones del proceso de transformación digital de tu empresa para que puedas centrarte en las actividades de tu día a día.

  1. Gestionamos el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización del Kit Digital Galicia en el portal Acelera PYME ajustándonos a los requisitos.
  2. Analizamos tu nivel de madurez digital. 
  3. Estudiamos las necesidades de tu negocio e identificamos las herramientas digitales que encajan mejor con tu empresa.
  4. Te representamos ante la entidad que gestiona las ayudas del Kit Digital. 
  5. Evaluamos qué soluciones encajan mejor con las necesidades de tu compañía. 
  6. Podrás comenzar a disfrutar de la solución digital completa durante 12 meses.
  7. Te formamos para que puedas exprimir al máximo las nuevas implementaciones digitales.
  1. ¿Cómo sé si puedo optar al Kit Digital?

Existen ciertas condiciones y requisitos que debes cumplir para beneficiarte de las ayudas del Kit Digital Galicia: 

  • Debes ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
  • No haber incurrido en ninguna prohibición prevista en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 del 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (200.000€ en los últimos 3 años).
  • Tener la evaluación del test de diagnóstico de Nivel de Madurez Digital que se realiza mediante la plataforma Acelera Pyme.
  1. ¿Qué beneficios obtiene mi negocio con el Kit Digital?

La implantación del Kit Digital Galicia mejorará la experiencia de los clientes de tu empresa en tu página web, aumentando tus tasas de conversión con estrategias omnicanal. 

La ayuda supone, además, una oportunidad para potenciar tu negocio digitalmente, ganando terreno sobre tus competidores. Además, podrás contar con un nuestro equipo especializado en transformación digital con más de 15 años de experiencia en el sector digital para llevarlo a cabo.

Plazos para implantar los proyectos subvencionados por el Kit Digital

La presentación de solicitudes se realizará en la página de Acelera pyme con el agente digitalizador.

La compañía y el agente firman el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización en un plazo máximo de 6 meses desde que se notifica la resolución de concesión de la ayuda.

La prestación se realizará en dos fases. La primera de ellas comenzará con 0la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, en la que se lleva a cabo la instalación y desarrollo de la solución.

La segunda fase consta de un año desde la finalización de la fase anterior y se destinará a la implementación de la ayuda, pudiendo emplearla en hasta 5 servicios digitales. Cuando el Agente Digitalizador haya implantado la solución digital, presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario.

Como ves, es un proceso muy sencillo tramitado en gran parte por el Agente Digitalizador, por lo que podrás dejar los trámites en nuestras manos.

El bono digital aporta una solución competitiva para que las pequeñas y medianas empresas estén más presentes en el mercado. Ofrece una oportunidad para aumentar su presencia mejorando sus servicios y facilitando la información a sus clientes a través de Internet. 

Solicita tu Kit Digital en Bigo Solutions y explora todas las posibilidades de las que dispones para mejorar tu negocio.

Otras entradas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *