Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en el día a día, tanto a nivel personal como profesional. Integrarlos en nuestra forma de trabajar nos otorga mayor libertad y funcionalidad debido a las múltiples posibilidades que ofrecen para las pequeñas y medianas empresas, y que sitúan a estos dispositivos como uno de los instrumentos tecnológicos imprescindibles en el camino de la transformación digital de tu empresa.

Una de las herramientas digitales cada vez más habitual es la impresión móvil y su uso seguirá extendiéndose en las empresas gracias a las ventajas que ofrece:

  • La comodidad de imprimir desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo otorga al trabajo libertad y agilidad, lo que se transforma en una mayor eficiencia.
  • Realizar nuestras tareas de forma rápida y sencilla mejora nuestra capacidad de trabajo y esto, a su vez, incrementa la productividad.
  • Desde nuestro dispositivo podemos elegir la impresora, el tamaño, la calidad o incluso el momento en el que imprimir, lo que supondrá un ahorro de costes, ya que imprimiremos sólo cuando lo necesitemos.
  • Además podremos controlar y personalizar el acceso a la impresora a través de políticas de seguridad que permitan decidir quién o cómo puede utilizarla.

Implementar esta herramienta digital en la oficina no supone una gran complejidad. Su uso es fácil y sencillo, lo que aumenta sus ventajas a la hora de abordarla en nuestra empresa.

Cuando al iniciar la transformación digital de la empresa apostábamos por la automatización de los procesos en la oficina, facilitamos el acceso a la información y los datos que almacenamos de forma inmediata. Disponer de ellos en nuestro smartphone o tablet permite hacerlo, además, en cualquier lugar. Herramientas digitales como la impresión móvil nos facilitan imprimirlo cuando sea necesario. Es un paso más hacia el futuro en la empresa. El siguiente en las aplicaciones y herramientas digitales que propician la transformación digital.

Herramientas digitales. Impresión móvil.

Otras entradas de interés