La digitalización del documento, y los pasos para avanzar hacia la oficina sin papel, han centrado el interés y el debate en el encuentro con pymes y empresas organizado por Evolk – Bigo Solutions y Kyocera Document Solutions, la pasada semana en Vigo. El encuentro sirvió para presentar el amplio catálogo de soluciones digitales disponible para atender las diferentes necesidades de las empresas. También para poner de manifiesto la inmejorable oportunidad que supone para pymes y empresas de Galicia aprovechar las ayudas contempladas en el programa Kit Digital.

La semana pasada Evolk – Bigo Solutions presentó en Vigo, junto con su partner estratégico Kyocera Document Solutions, el paquete de soluciones de digitalización enfocado a avanzar hacia la oficina sin papel. Un tema especialmente atractivo y estratégico para el futuro de muchos negocios.  El evento contó con una representación destacada de pymes y empresas de la capital viguesa y de Pontevedra. El objetivo era conocer de la mano de expertos cómo deben abordarse los procesos de digitalización en las empresas y cuáles son los principales retos a tener en cuenta.

El evento, organizado en dos jornadas, la última de ellas con sesión de mañana y tarde, contó con la presencia de Jesús Huertas, coach y formador; también estuvieron José Aznar, Antonio Rubio, Javier Figuerola y Roberto García, en representación de Kyocera Document Solutions. Por parte de Evolk, participó su Consejero Delegado, Pablo del Río Gago. La amplia representación de Bigo Solutions estuvo encabezada por su Director de Desarrollo Empresarial y Ventas, Ignacio Fontaiña y Antonio Urbano, desarrollador de procesos de automatización.

Trayectoria de Bigo Solutions

En el arranque de las jornadas se hizo mención a la evolución empresarial de Bigo Solutions. Desde su creación en 2019, como pequeño distribuidor, hasta su alianza con Evolk, grupo tecnológico de ámbito nacional. En esta nueva etapa, Bigo Solutions crece de la mano de un partner experto y fiable, que facilita la cercanía con el cliente y sacarle partido a la tecnología. Bigo Solutions y Evolk comparten una misma filosofía de negocio, impulsar “servicios que se centran en el cliente como prioridad principal”.

Bigo Solutions, como especialista en la transformación digital en el área del documento, está centrado en acompañar a las pymes gallegas en su camino hacia su digitalización. La digitalización de procesos y la gestión digital del documento ocupan un lugar importante en esta fase. Vivimos en un momento de cambio constante, en el que surgen nuevas necesidades dentro de las empresas (automatización de procesos, movilidad, seguridad, inmediatez, sostenibilidad…) y para las pymes la apuesta por la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una apuesta de futuro.

Oficina sin papel

Durante el evento se presentó a las pymes y empresas presentes un ejemplo de cómo funciona una oficina digitalizada de una manera muy clara y cercana. Y cómo los equipos de impresión de Kyocera permiten añadir y aumentar funcionalidades de digitalización mediante aplicaciones embebidas en los equipos de una manera sencilla.

Con la Suite Documental de Solpheo se pueden automatizar los procesos de nuestras oficinas de manera inteligente, empleando una tecnología sencilla y fácil de usar para los usuarios. Con Solpheo puedes integrar distintos procesos en una sola plataforma, facilitando su control y gestión. Agilizar los procesos de trabajo los hace más eficientes y mejora la gestión de los negocios.

Se mostró con un ejemplo de un flujo completo documental desde la entrada de información, firma de documentos en movilidad, aplicación de gestión de proveedores, recursos humanos y conexión con el programa de gestión actual que tenga la compañía. La acogida y el interés con el que recibieron las explicaciones los responsables de pymes y empresas pone de manifiesto que la gestión digital de documentos, la oficina sin papel, es una realidad a la que se suman cada día más negocios guiados por la necesidad de mayor competitividad.

Kit Digital

Desde Evolk – Bigo Solutions hacemos especial hincapié en destacar las ayudas recogidas en el programa Kit Digital. Estamos convencidos de que es una oportunidad para muchas pymes y empresas de incorporarse decididamente a procesos de digitalización de sus procesos negocios. Están contemplados como subvencionables un amplio número de proyectos, con una incidencia incuestionable en términos de eficiencia y rentabilidad en el negocio de las empresas.

Evolk -Bigo Solutions está acreditado como agente digitalizador para gestionar las ayudas del Kit Digital. Podemos ayudarte a tramitar hasta 12000€ para comenzar tu camino hacia la transformación digital. En Bigo Solutions cada día guiamos a más empresas gallegas a encontrar un proceso de transformación digital que responda sus necesidades. El objetivo siempre debe estar orientado a crecer en término de productividad y rentabilidad.

Los Agentes Digitalizadores son las empresas autorizadas para ofrecer soluciones digitales y acompañar a los beneficiarios de las ayudas del Kit Digital durante su proceso de transformación digital. Evolk – Bigo Solutions, gracias a la experiencia de su equipo profesional, proporciona el apoyo necesario para realizar la adaptación de tu empresa a lo digital. Hacemos un estudio de las necesidades de tu negocio, y buscamos las mejores alternativas para darle impulso y desarrollo

Otras entradas de interés