Descubre las ventajas de la gestión digital del documento en movilidad con Digisignature 

La firma digital de albaranes se ha convertido en la llave de acceso al éxito empresarial, especialmente para las compañías de distribución.

En un mercado donde las transacciones online se multiplican y en el que la inmediatez es el caballo de batalla, la firma digital de albaranes se torna imprescindible.

Adquirir la tecnología adecuada, aquella que sea capaz de aumentar la productividad de la empresa y la confianza del cliente, es vital en el futuro de las empresas de distribución.

La gestión digital de documentos ya no es una opción.

Índice de contenidos

1. La respuesta a los desafíos del comercio online.

2. Ventajas de la gestión digital de documentos en movilidad.

3. Hacia transformación digital: seguridad, fiabilidad y mayor control

4. Cómo Digisignature contribuye al posicionamiento de tu marca.

1. La respuesta a los desafíos del comercio online

El comercio electrónico ha supuesto una revolución en los dos últimos años, a la que ha contribuido decisivamente la pandemia sanitaria desatada por la Covid-19.

En el último trimestre de 2020 se alcanzaron en España los 14.613 millones de euros de facturación y 307 millones de transacciones. Los ingresos del comercio electrónico cerraban así un año récord, que aumentaban un 5,8 % las cifras respecto al año anterior según los últimos datos de comercio electrónico de la CNMC.

Sin embargo, dicho impulso plantea fuertes desafíos, entre ellos, dos que exigen de manera inmediata soluciones contundentes por parte de las empresas de distribución: una mayor inmediatez y la optimización de lo que se conoce como “última milla”.

De la primera dependerá la capacidad para competir con otras empresas del sector. De la segunda, la reducción de costes económicos y ambientales.

2. Ventajas de la gestión digital de documentos en movilidad.

Entre las grandes ventajas que ofrece la gestión digital de documentos en movilidad, encontramos una que merece ser destacada: su contribución decisiva al primero de los desafíos señalados anteriormente, la inmediatez.

Responder a tiempos de entrega cada vez más exigentes necesita de herramientas tecnológicas avanzadas. En especial, que brinden canales online efectivos y que favorezcan la desintermediación. Ambas características facilitan el ahorro de tiempo, entre otras cosas.

Por ejemplo, gracias a la firma digital de albaranes, es posible obtener la rúbrica del cliente en un dispositivo móvil conectado al departamento comercial correspondiente y, más importante aún, a sus sistemas telemáticos de gestión de mercancías (ERP, facturación, etc.).

Esto significa que dicha aprobación llega de forma instantánea a los responsables encargados de gestión, es más, se refleja de manera directa en los archivos correspondientes para su contabilización y registro.

No solo se gana en inmediatez, también en gasto de papel a través de documentos físicos, en tiempos de desplazamiento y entregas de documentación, en soportes y capacidad de almacenamiento físico…, y se reduce el margen de error (albaranes que se extravían, datos que no cuadran…).

No es esta la única ventaja que ofrece la firma digital de albaranes.

3. Hacia transformación digital: seguridad, fiabilidad y mayor control

Los sistemas y aplicaciones para la gestión digital de documentos contribuyen decisivamente a la transformación digital de las empresas de distribución desde otros beneficios:

  • Mayor seguridad y fiabilidad:

Un alto grado de automatización de la mano de soluciones fiables aumenta la fiabilidad del sistema y su seguridad.

La posibilidad de realizar copias automáticas (backups), de controlar en tiempo real de las transacciones, etc., evita quebraderos de cabeza a quienes han de velar por la protección de los datos en la empresa de distribución.

  • Mayor control y disponibilidad de información en tiempo real:

Aumenta el control de la actividad y también de recursos muy valiosos para el futuro de la empresa, como datos automatizados sobre la actividad diaria que permiten llevar a cabo estudios de eficiencia y mejora.

La firma digital de albaranes es mucho más que sustituir un papel por una pantalla, representa una oportunidad de cambio hacia la digitalización de procesos y su optimización en el futuro.

4. Cómo Digisignature contribuye al posicionamiento de tu marca

Digisignature es la última innovación de BigoSolutions en pro de la agilidad, la rapidez y la seguridad en la gestión digital de documentos dentro de tu empresas de distribución.

Este sistema incluye la firma digital de albaranes, el envío automático de documentos, su archivo, aplicación de acceso a empleados para gestión de dichos documentos, gestión automática de entrega de mercancías en el ERP y posterior facturación, y acceso privado a clientes para comprobación de su información, entre otras ventajas.

Además de un rápido acceso a la información y su inmediata disponibilidad de manera digital, Digisignature ofrece tres características esenciales en la implementación de este tipo de respuestas:

  • Usabilidad: Digisignature es una herramienta muy intuitiva, muy fácil de usar por parte de los empleados, tanto los responsables de portes como los departamentos comerciales.
  • Fácil instalación: La aplicación se instala de manera sencilla en dispositivos móviles y en ordenadores de mesa o portátiles. 
  • Perfecta integración: Totalmente adaptable y compatible con los diferentes sistemas y plataformas de gestión corporativas.

En otras palabras, Digisignature no solo optimiza los procesos internos de tu empresa, sino que contribuye a una mejor operatividad y rendimiento de la actividad.

En definitiva, contribuye de manera decisiva a una mejora de la actividad diaria de la misma, incrementando la tasa de competitividad, la penetración en el mercado y la confianza de clientes presentes y futuros.

Otras entradas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.