Puede que ya hayas instalado Office 365 en los equipos de tu compañía, pero ¿le estás sacando todo el partido que merece? Esta herramienta diseñada por Microsoft te permite crear, acceder y compartir documentos online entre distintos usuarios. Es la aplicación que necesitas para comenzar la digitalización de tu compañía. Te permitirá trabajar desde cualquier lugar y desde diferentes dispositivos. Tus empleados serán más productivos tanto dentro como fuera de la oficina, en un nuevo entorno de trabajo, el entorno del futuro.

Microsoft Office 365 te permite utilizar las últimas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y aplicaciones como Teams, SharePoint o Yammer. En su nube podrás almacenar todos tus documentos y compartirlos con tu equipo de trabajo.

Principales ventajas Office 365

  • Autonomía y libertad. Posibilidad de trabajar en la nube desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.
  • Organización y gestión. Esta herramienta ofrece diferentes aplicaciones que te ayudarán en el trabajo de organización interna, en la comunicación con tus empleados y en la gestión del trabajo diario. Además, cuenta con las herramientas pioneras y más utilizadas en la creación de contenidos y organización de la información como Word, Excel o PowerPoint. Estas aplicaciones se irán actualizando automáticamente y siempre dispondrás de las últimas versiones.
  • Escalabilidad y capacidad de adaptación. Si tu empresa crece, tu paquete también podrá ampliarse. Podrás ir aumentando los servicios contratados a medida que se vaya agotando el espacio disponible.
  • Seguridad. Office 365 es una plataforma que te ayuda a transformar los procesos de negocio aprovechando las oportunidades de un entorno seguro y fiable.

Pero, ¿conoces todo el potencial de esta herramienta?

Además de las aplicaciones que todos conocemos y usamos a diario, Office 356 incluye otras herramientas muy útiles y menos conocidas como SharePoint. ¿Sabes cómo puede ayudarte en el día a día de tu empresa?

SharePoint es una plataforma de gestión documental compuesta por una serie de herramientas que te permiten organizar, crear y administrar diferentes proyectos en tu trabajo diario. Entre sus principales puntos positivos encontramos:

  • La posibilidad de trabajar sobre un documento común entre varios usuarios y visualizar los cambios.
  • Compartir archivos entre usuarios.
  • Estar en contacto con otros usuarios con los que se trabaja sobre un mismo proyecto, funcionando en muchos casos como una intranet corporativa.
  • Incluye gestión de meta datos, calendario y posibilidad de integrar con Outlook.

Como toda herramienta colaborativa te permitirá aumentar la eficiencia de tu compañía y por tanto aumentar los beneficios y reducir los gastos innecesarios. Pero además supondrá:

  1. Aumento de la productividad de tu empresa. Tus empleados podrán interactuar entre sí, de una forma más eficiente y efectiva. SharePoint permite compartir documentos, tareas, calendarios o correos electrónicos como ficheros. Pudiendo ser utilizada tanto por los trabajadores como por los clientes.
  2. Conciencia de grupo. La comunicación interna entre tus empleados será más fluida y se potenciará el trabajo en equipo. Esto permite mejorar el ambiente de trabajo y la motivación y, junto con la posibilidad del teletrabajo y la flexibilidad horaria, harán que tus trabajadores sean más productivos y mejore la imagen que tienen de la empresa.
  3. Automatización de procesos. Tendrás la posibilidad de crear y administrar todo tipo de contenido, además de la posibilidad de integrar SharePoint con flujos de trabajo automatizados. Posee también la opción de personalizar de forma extensa, no solo el estilo sino todas sus funciones, cuenta además con una arquitectura muy flexible. Esta característica te permitirá crear nuevas herramientas a partir de esta.
  4. Mayor ventaja competitiva. Tu empresa podrá abrazar definitivamente la digitalización y gracias a la posibilidad de integrar Microsoft SharePoint con OneDrive, se podrá acceder a los documentos de la compañía en cualquier momento desde cualquier dispositivo sin límite de almacenamiento.
  5. Fidelización e imagen de marca. Gracias a su capacidad y todas las posibilidades que ofrece, podrás compartir inmediatamente y con seguridad diferentes documentos con los usuarios. Así podrás evitar errores en la comunicación y aumentarás la fidelidad de tus clientes, mejorando también tu imagen de marca.

En este artículo te hablamos de algunas de las posibilidades que te ofrece esta aplicación y la herramienta Microsoft Office 365 pero son muchas más sus funcionalidades. ¿A qué estás esperando para probarlas y aumentar la rentabilidad e imagen de tu compañía?

Otras entradas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *