Muchas empresas desconocen la importancia de hacer un buen mantenimiento informático para mejorar la productividad de sus negocios. Contar con un servicio completo de control y mantenimiento de los servicios informáticos en una compañía garantiza el correcto funcionamiento de los sistemas y una rápida intervención en caso de necesidad. Un mantenimiento informático de calidad tiene el objetivo de asegurar que todo funciona de forma óptima y adelantarse a las necesidades futuras.

El servicio de mantenimiento informático normalmente se externaliza para dejarlo en manos de profesionales del sector que controlan los equipos, esto conlleva múltiples beneficios:

Aumentar la productividad

La mayor ventaja que tiene para una empresa el mantenimiento informático es la mejora de la productividad. Se evita que los equipos se lleguen a estropear, y con ello, que los empleados, en su mayoría sin experiencia en estos temas, traten de solucionar los problemas que puedan tener. Que un trabajador no tenga que emplear parte de su tiempo de trabajo en eliminar virus o buscar soluciones, evita, además de estrés para el empleado, que “pierda” tiempo en tareas que no le son propias y por tanto mejora la productividad de la compañía.

Reducción de costes

Para mejorar su rentabilidad, las compañías tratan de buscar el mayor rendimiento al coste más bajo, pero deben tener en cuenta que no tener contratado un mantenimiento técnico puede llevarles a incrementar sus gastos, no solo por tener que reponer los equipos con mayor frecuencia, sino por las horas de los trabajadores que perderán con equipos que no funcionan a pleno rendimiento. Si bien es cierto que contratar profesionales que se encarguen del mantenimiento supone un gasto para la empresa, sin embargo, este se ve compensado con la mayor durabilidad de los equipos. Cuanto mejor sea el cuidado y mantenimiento de las herramientas, hará falta reponerlos con menos frecuencia.

Evitar los periodos de inactividad por fallos en los equipos

Los periodos de inactividad traen consecuencias negativas para las compañías, sean de la duración que sean, incluso los más cortos. Los equipos deben estar preparados para cualquier incidencia repentina que pueda ocurrir, pero si además no se previenen problemas derivados de la falta de mantenimiento como son los virus, la falta de conexión o los fallos de disco duro, entre otros, será inevitable interrumpir la actividad de manera temporal.

Adelantarse a la competencia

Tener cerca profesionales de la tecnología siempre es una ventaja para cualquier negocio. El apoyo de un equipo experto en mantenimiento informático, además de asegurar el buen funcionamiento de las herramientas de trabajo, incluye el asesoramiento en las nuevas  tecnologías que mejor se adaptan a cada modelo de negocio, lo que supone una ventaja competitiva frente al resto de empresas.

Estar al día en los cambios del sector

La tecnología vive cambios constantes, lo que implica una actualización de los conocimientos acorde, por este motivo, es conveniente dejar estas labores en manos profesionales en cuyo trabajo se incluye la “obligación” de estar al día.

El buen mantenimiento de los equipos informáticos ocupa un lugar muy importante en la vida de cualquier compañía, independientemente de su tamaño. Este soporte, que se puede externalizar o contratar como parte de la empresa, es esencial para el desarrollo de las actividades profesionales diarias. En Selzur aportamos soluciones de soporte y mantenimiento informático empleando un equipo técnico altamente cualificado y las herramientas tecnológicas más avanzadas.

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