Durante mucho tiempo, nuestra sociedad ha experimentado grandes revoluciones a lo largo de su historia. En la actualidad, aunque no seamos conscientes de ello, estamos viviendo también una revolución, la llamada “revolución digital”, debido a la creciente irrupción de las nuevas tecnologías en nuestras vidas.

“Somos las personas las que impulsamos, con nuestras exigencias y necesidades, la digitalización. Las grandes empresas hace años que se pusieron manos a la obra para responder a las demandas de sus clientes. Ha llegado el momento de que las pymes emprendan la transformación digital. Desde la Cámara de Comercio de España, en nuestro papel de apoyo y defensa de las empresas, hemos puesto en marcha un proyecto para facilitar a la adaptación a los nuevos modelos de negocio y sociedad. La estrategia España Empresa Digital es, a la vez, un minucioso diagnóstico del grado de digitalización de las pymes españolas, un catálogo de recomendaciones para que puedan llevar adelante el proceso de transformación digital y un sitio web donde encontrar el catálogo de ayudas y herramientas nacionales y autonómicas para realizar las adaptaciones necesarias.” Así lo afirmaba don José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

Según el estudio sobre la “Digitalización como palanca de competitividad de la Pyme”, elaborado por la Cámara de Comercio:

  • España es una referencia mundial den despliegue en despliegue de fibra.
  • El 35% de las empresas cree que su nivel de digitalización es alto y que más de la mitad lo definen en un nivel medio.
  • En empresas de menos de 10 empleados, sólo el 75% tienen conexión a Internet, y sólo el 31,14% tienen página web.

Fuente: El País.